El aeropuerto, bautizado en honor al Primer ministro de Israel, David Ben-Gurión es la base de El Al Israel Airlines, Israir Airlines, Arkia Israel Airlines, y Sun D'Or. Durante la década de los años 80 y de los años 90, fue una de las bases de la desaparecida Tower Air.
Las aerolíneas que operan en Ben Gurión utilizan tres de las cuatro terminales de pasajeros existentes. La Terminal 3 se utiliza para vuelos internacionales, la Terminal 1 para vuelos regionales, y la Terminal 2 para vuelos de aerolíneas de bajo coste. Asimismo, el aeropuerto dispone de tres pistas de aterrizaje y se utilizan conjuntamente para operaciones de aeronaves comerciales, privadas y militares.
El aeropuerto está situado cerca de la principal autopista entre Jerusalén y Tel-Aviv, la Autopista 1, y es fácilmente accesible en coche o en autobús, ya que las compañías Egged y Dan Bus ofrecen rutas hacia el aeropuerto. También la Israel Railways realiza enlaces en tren hacia el aeropuerto y los taxis también están disponibles. Otra opción popular de transporte es un taxi-furgoneta compartido llamado sherut.
El Aeropuerto Ben Gurión está reconocido como uno de los aeropuertos más seguros del mundo.[2] La presencia de fuerzas de seguridad en el aeropuerto incluyen a las Fuerzas de Defensa Israelíes y a la policía. Los guardias de seguridad operan tanto de paisano como uniformados, permitiendo la detección de un largo número de amenazas. El aeropuerto ha sido objetivo de ataques terroristas, pero no se ha registrado ningún intento de secuestro aéreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario